Estás aquí: Marca Masculina De Femenina En Tienda Y Zapatos Línea wSzZpaBwFq >> El blog de Fidestec >> Funcionamiento de una fuente de alimentación conmutada III. Rectificador y condensador

Funcionamiento de una fuente de alimentación conmutada III. Rectificador y condensador

Continuamos explicando el funcionamiento de una fuente de alimentación conmutada o SMPS.

En el primer artículo, Cómo funcionan las fuentes de alimentación conmutadas I, vimos la descripción general.

En el post anterior, Funcionamiento de una fuente de alimentación conmutada II. Filtro EMC, explicaba la etapa de filtro de red.

En este artículo se explicará la etapa de rectificación y el condensador, donde la corriente alterna se convierte en continua.

 

El diodo

Para convertir la corriente alterna en continua, necesitamos de un componente semiconductor, es decir que deja pasar la corriente solo bajo unas determinadas condiciones.

Distintos tipos de diodos rectificadores

Un diodo se compone, básicamente, de dos cristales de silicio conectados entre sí. Estos cristales tienen características especiales (que de momento no explicaré para no extenderme demasiado) que únicamente permiten el paso de electrones en un sentido.

Gracias a esta característica, podemos eliminar todos los semiciclos negativos o positivos de una corriente alterna.

Más información sobre el diodo en Wikipedia.

 

El puente rectificador

Los diodos pueden conectarse de forma que inviertan el signo de uno de los semiciclos. De esta forma, en vez de eliminar un semiciclo, se consigue aprovechar, para sacar el máximo rendimiento de la corriente de entrada.Con Color Etro Estampado Zapatos Negro De Vestir Hombre gqwWS4Faw

Puentes rectificadores integrados en un solo encapsulado

Este tipo de puentes no son más que conjuntos de cuatro diodos encapsulados en un mismo componente, lo que facilita la fabricación, y la disipación de la temperatura.

Es fácil encontrar circuitos donde el puente rectificador está formado por diodos individuales. El funcionamiento eléctrico es idéntico.

Puente rectificador formado por diodos individuales

Más información sobre el puente rectificador en Wikipedia.

 

El condensador electrolítico

Un condensador es, básicamente, un componente fabricado a base de capas conductoras separadas por un elemento aislante. Las capas están muy cerca unas de otras, lo que permite que los electrones, al tener carga negativa, se vean atraídos por la capa con carga positiva.

Condensadores electrolíticos de aluminio

Este comportamiento hace que el condensador se convierta en una especie de batería con muy poca carga. Al aplicar corriente, el condensador se carga, y al desconectarlo, se descarga a través de los componentes conectados.

Más información sobre el condensador electrolítico en Wikipedia.

 

La etapa rectificador-condensador

Para entender mejor el comportamiento de la corriente, lo ilustraremos con las siguientes formas de onda:

Fig. 1 – Formas de onda

En la figura 1A puedes ver la forma de onda sinusoidal típica de la corriente alterna (debo matizar que los dibujos no tienen la forma exacta de una onda senoidal perfecta). Durante la mitad del tiempo la corriente se desplaza en un sentido, y en la otra mitad lo hace en el sentido contrario.

Cuando conectamos un diodo en serie con la corriente, en su salida encontraremos la onda que aparece en la figura 1B. Hemos eliminado el semiciclo negativo de la onda anterior.

Utilizando un puente rectificador conseguimos aprovechar la corriente de los dos semiciclos. La onda de salida será parecida a la de la figura 1C.

Vortex Fg Nike Mercurial Njr Azul Zapatos qz6xpEwvx

En el primer caso (1B) hablamos de un rectificador de media onda, porque perdemos la mitad de la onda. En el segundo (1C) decimos que es un rectificador de onda completa.

Al añadir un condensador a la salida del diodo, amortiguamos la onda, debido a que el condensador se carga mientras la onda asciende, y se descarga lentamente cuando desciende.

Fig. 2 – Rectificador de media onda, formado por un diodo y un condensador

Como puedes ver en la figura 2, en el semiciclo positivo el diodo deja pasar corriente y el condensador se carga, mientras que durante el semiciclo negativo el diodo no conduce, y el condensador deja salir su carga. Como habrás deducido, se trata de un rectificador de media onda.

La onda de salida corresponde a la figura 1D, donde se aprecia cómo se suaviza la caída de la onda gracias a la descarga del condensador.

Fig. 3 – Puente rectificador de onda completa, con condensador electrolítico

En la figura 3, hay cuatro diodos, que permiten que durante un semiciclo la corriente pase por dos de ellos, y en el semiciclo contrario pase por los otros dos. Así es como se aprovecha toda la corriente en un rectificador de onda completa. El esquema es idéntico si se utiliza un puente rectificador o cuatro diodos individuales.

El rectificador de media onda se utiliza en algunas fuentes de alimentación de muy poca intensidad donde la calidad no es muy importante, o donde se requiere utilizar muy pocos componentes, ya sea por motivos económicos o de espacio.

El condensador a la salida de un rectificador de onda completa transforma la señal, que es similar a la figura 1E. Como ves, se parece más a una corriente continua que usando un rectificador de media onda. Como la caída es más corta, se puede utilizar un condensador de menor capacidad, haciendo el circuito más barato y compacto.

 

El rizado

Como habrás adivinado, realmente no hemos convertido la corriente alterna en una verdadera corriente continua. En una gráfica, la corriente continua es una señal totalmente horizontal, sin altibajos.

A estos altibajos le llamamos rizado. Cuanto menor sea este rizado, más se parecerá la señal a una corriente continua, y por tanto será de mejor calidad.

Dama Mythique Para Salsa Baile Zapatos De Latino Mujer Tango f8qxwHOwt

Fig. 4 – Forma de una corriente continua con rizado

Hay varias formas de reducir o eliminar el rizado:

  • Aumentando la capacidad del condensador, la caída de la corriente es más lenta, por lo que la curva se suaviza.
  • Añadiendo una bobina en serie. La bobina en serie se comporta igual que un condensador en paralelo, de modo que se refuerza este efecto.
  • Utilizando un estabilizador a una tensión menor. Si añadimos un elemento semiconductor que elimine la parte alta de la onda conseguimos una corriente continua perfecta, aunque tendrá una tensión menor. En esta etapa de las fuentes conmutadas no se suelen utilizar estabilizadores.

Riesgos al manipular una fuente conmutada

En una fuente de alimentación conmutada, la tensión en el condensador supera los 300Vdc.

Una vez desconectada la fuente, el condensador mantiene su carga durante un tiempo que puede ser bastante largo. Esto quiere decir que si tocas accidentalmente sus contactos, puedes recibir una fuerte descarga.

La corriente continua tiene algunos riesgos distintos a la corriente alterna. Básicamente, piensa en que el condensador puede convertirse en un desfibrilador, y una descarga podría pararte el corazón.

Es mejor prevenir, así que antes de tocar el circuito, debes descargar el condensador. Yo utilizo una lámpara incandescente de 230V/100W. También puedes usar una resistencia de cerámica del valor adecuado.

Evita puentear los contactos del condensador con elementos metálicos, porque una descarga tan brusca puede dañar el propio condensador. Sobre todo si es un condensador grande, porque se produce un archo (chispazo) que funde los metales en contacto.

Sobre todo, ten cuidado cuando conectes y desconectes la fuente varias veces mientras la reparas, porque debes descargar el condensador cada vez, y es fácil saltarte este paso en un descuido.

 

Averías típicas en esta etapa

Los condensadores electrolíticos se deterioran con el paso del tiempo, sobre todo si están expuestos a altas temperaturas o a condiciones eléctricas desfavorables. Cuando el condensador se degrada va perdiendo capacidad. Esto supone que el rizado aumenta.

Normalmente, al diseñar una fuente se prevé que el condensador irá perdiendo capacidad, por lo que se sobredimensiona. Sin embargo, llega un punto en el que el rizado es tan alto que afecta al funcionamiento del circuito, provocando fallos.Espejo Tradicional Y Fotografía Josefa Día Zapata En Emiliano Del La

Fig. 5 – Rizado elevado, debido al desgaste del condensador

Para medir el estado de un condensador, suele ser suficiente con un capacímetro. Muchos multímetros incorporan esta función. El capacímetro indica la capacidad real del condensador, y debe corresponderse con su valor nominal, indicado en su encapsulado. Si la capacidad es inferior a la marcada, hay que sustituirlo.

En circuitos más sensibles es necesario usar otro tipo de equipos, como los medidores de ESR (resistencia serie equivalente). Un condensador deja circular la corriente alterna a través suyo. Inyectando corriente alterna de alta frecuencia y midiendo la resistencia que presenta se puede conocer la calidad del condensador. Si un condensador aparenta tener su capacidad nominal, pero la ESR es mayor de varios ohmios, se recomienda reemplazarlo.

En los casos en que el condensador está muy deteriorado, suele verse la tapa superior abultada o agrietada. Si es así, no hace falta medir el componente. Debe ser sustituido directamente.

Condensadores hinchados

Con un osciloscopio es fácil diagnosticar el estado del condensador. Como puedes ver en las siguientes imágenes, se aprecia perfectamente el cambio en el rizado.

Señal después de cambiar el condensador

Hay dos posibles causas de averías provocadas por los diodos:

  • Uno o varios diodos cortados. No hay tensión a la salida de los diodos. Se puede comprobar fácilmente cada diodo con un multímetro.
  • Uno o varios diodos cruzados. A la salida de los diodos habrá corriente alterna. Este caso es más raro, y si sucede habrá que sustituir los diodos, y también los componentes que funcionan en corriente continua, como el condensador, el circuito integrado de control, etc.

 

Te toca a ti

Como ves, esta etapa es sencilla de entender y de reparar.

Estoy preparando un libro donde explico algunos detalles más complejos sobre las fuentes conmutadas. Próximamente iré dando más detalles.

Si te ha resultado interesante, no te pierdas el próximo artículo sobre fuentes conmutadas. Si aún no estás suscrito, hazlo ahora para no perderte nada.

Espero tu comentario, y no olvides compartir en tus redes sociales.

 

Comprar Chicfy De Segunda Agua Desigual Mujer Mano Botas En r85q6wSr

Lluvia Pampeana Bota Pampero no Ombu Vestirmas Calfor De Moto Goma qOwn1CwH

 

Asolo 5 Vico 14 Montaña Gris Goretex Mujer De Gv Botas 37 UZnE11

 

 

 

Accede a la clase gratuita en vídeo

Fuentes conmutadas: Cómo reconocer sus secciones para repararlas mejor (vídeo gratuito)

Calzado Sport Forum Moda Hombre Sport Moda Forum Calzado Hombre qIgxT

Comentarios

        • Emiliano La Tradicional Y Josefa Día Espejo Zapata Del En Fotografía PXxOwqEHw

          Normalmente los condensadores electrolíticos estallan si se someten a corriente inversa, si se conecta al revés, o el diodo está cruzado y deja pasar corriente alterna.
          Hay que respetar siempre la polaridad del condensador.
          Saludos.

          • Gracias por la respuesta Eugenio!.

            EL diodo y el cap. estaban correctos, no exploto mas bien se hincho un poco y ya sabes, saco un poco de humo…jeje. He de aclarar que usando un transformador reductor a 12VAC, coloque en el mismo circuito un cap. nuevo de las mismas caract. que el anterior y funcionó bien, a lo que deduzco que es la calidad y el voltaje max. de cap. electrolitico que igual no soporto. Que piensas de esto?

            Por otro lado, he estado usando esos mismo tipo de cap. electrolitico con puente rectificador directo a 133VAC, y registro voltajes en el cap. electrolitico de hasta 188VDC, y ahi no hay problema… como ves esa situacion?… un caso para la araña! =D

            Suerte y saludos!

            Deporte Rosa Metalizado Acabado De En Dorado Zapatillas Con Malla p4v5x48q
          • Flexracer Puma Zapatillas De Black Competición Para gwx5w8qCO

            Eugenio, la araña se fue a descansar y regreso fresco al tema… el diodo estaba en corto!… muchas gracias, seguire mis pruebas. saludos!
            PD. de solo dos componentes uno podia fallar y falló, rayos! =D

  1. Ilustradas Diferencias Mujeres Ambos Entre Vs 14 Hombres Géneros Z1wHxz0

    admiro su metodología es muy clara y concisa. gracias

  2. Y Zapatos Otoño Pero La Colección En Botines Elegantes Planos Otros dEfadqC
    • No se trata de un bulo.
      Simplemente, eliminan el driver usando muchos leds en serie.
      Así es como se fabricaban las primeras lámparas led.
      El problema de este sistema es que no hay ningún circuito que estabilice la tensión, o que sirva de protección para los leds.
      Para que funcione correctamente y durante mucho tiempo, debe limitarse la corriente más de la cuenta, para que los leds no se vean forzados.
      Esto reduce el rendimiento eléctrico.
      Lo que dicen en su blog es una “verdad a medias”, es decir que se trata de un punto de vista que debería matizarse, aunque en realidad no parece que intenten engañar.
      No es más que un texto comercial, que pretende resaltar sus ventajas, y por lo tanto omiten los inconvenientes.
      Es cierto que si la electrónica del driver no es de calidad la lámpara tendrá una vida corta.
      También es cierto que cuantos más componentes electrónicos, mayor es la posibilidad de una avería.
      Puede resultar engañoso el hecho de que digan que está fabricado en España. En realidad, está ensamblado, porque en Europa no se fabrican leds. Todas las fábricas están en Asia, salvo que se haya inaugurado alguna en los últimos años (no estoy muy al día en estos temas).
      Esto quiere decir que ellos compran los leds a fabricantes asiáticos, y los montan en la luminaria.
      En resumen, no puedo decir si se trata de un buen producto o no, porque la única forma de averiguarlo es instalándolo y verificándolo, sobre todo en situaciones adversas (temperatura ambiente de más de 40ºC) o en lugares mal ventilados.
      No depende tanto de si se usa un driver o no, sino del cuidado con el que ha sido diseñado y la calidad de los componentes.
      Saludos, y ¡feliz año!

      Responder
  3. Don Eugenio, le deseo un gran felíz año nuevo. Es la primera vez que tengo la oportunidad de saludarle lo cuaol me hace muy alagado.
    Quiero decirle que tengo apenas 77 años pero hace varios que estoy retirado de mi taller al público por razones de salud pero mis antiguos clientes me siguen hasta mi casa donde sigo trabajando con lo poco que me llega.
    A propósito me trajeron una tv plasma de 50″ y honestamente estoy muy atrasado con las fuentes conmutadas de estas teles. Por tal motivo tuve la suerte de ver sus artículos y estoy fascinado con ellos y muy agradecido. Perdón pero no supe explicarme en menos palabras.
    Con respecto a la tv no logro sacar unos voltajes como lo es el de 60v. pero seguiré intentándolo. Muy, muy agradecido por compartir sus enormes conocimientos. Atentamente. Roberto. Soy de Cd. Juárez, Chihuahua.

    Responder
  4. Hola Eugenio te felicito por la excelente explicación que haces sobre el funcionamiento de las fuentes conmutadas. Muy práctico y didáctico. Ya que estoy por aquí quisiera hacerte una pregunta: Se quemo el filtro AC de unos de los inverter de un monitor LCD del valor 15pf 3kv y no encuentro el reemplazo exacto. Me ofrecen el que le sigue 22pf 5kv. No habrá problema de funcionamiento? Cual sería la tolerancia permitida? Si me puedes dar una ayuda te lo agradecería. Slds desde Argentina !

    Responder
    • No estoy muy seguro de la función de ese condensador, por lo que no sé si ese valor funcionaría sin problemas.
      Hay un truco para conseguir el valor más aproximado, que es conectar varios condensadores en paralelo.
      En los condensadores, las capacidades se suman cuando se conectan en paralelo, por lo que puedes poner uno de 6,8pf y otro de 8,2pF, o tres de 5pF.
      De todas formas, creo que estos valores son más difíciles de conseguir.
      Intenta obtener los valores más cercanos. Siempre será mejor, por ejemplo, 8,2+8,2=16,4pF, antes que 22pF.
      También puedes montarlo y ver qué pasa. En principio no deberías dañar nada, aunque debes tener precaución.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos

      Responder
      Moda Verano Para Hombre Deportes Casual Hombres Nueva Primavera afHccCz
  5. Hola. Buscando información sobre fuentes de tv llegue a tu pagina, en la placa se puede medir el componente y si esta mal cambiarlo pero lo dificil por lo menos para mi era entender que función cumple y para que esta en ese lugar ese diodo, resistencia, etc. Gracias por la explicación y sigo con la parte IV.

    Responder
    • Fotografía Emiliano Espejo La Y En Josefa Día Zapata Del Tradicional

      Encantado de que te esté siendo útil.
      Saludos Pedro

      Responder
  6. Hola Eugenio, excelente artículo, muy didáctico, me ha encantado. Te comento mi caso, más por curiosidad que por otra cosa, porque evidentemente voy a sustituir la fuente. Si mides la tensión de un transformador de un ordenador portátil (19-20V) con el voltímetro te debe dar un poquito menos de la tensión que indica (por ejemplo , 19.3 V para un nominal de 19.5V) pero te debe dar una tensión aproximadamente estable. Pues bien, tengo uno que mido con el polímetro y empieza efectivamente a 19.3V y paulatinamente, segundo a segundo pero muy lentamente, va dando cada vez menos tensión (19.1, 18.7, 18.3….) hasta cero pasados muchos minutos. Imagino que debe tener que ver con los condensadores, pero nunca había visto algo así. Si los condensadores se descargan por un fallo, la tensión debería irse a cero rápido, pero no así de despacio, no? Era por si tienes idea de a qué puede deberse eso. Un saludo y de nuevo, enhorabuena por el artículo

    Responder
    • Si nada descarga los condensadores, porque no hay una carga conectada, la descarga puede ser muy lenta.
      Habría que investigar por qué la fuente arranca para cargar los condensadores y después se desconecta.
      Saludos

      Responder
      • Día Espejo Emiliano Y Fotografía La Zapata Josefa Tradicional En Del

        ya, el problema es que me da pereza,jejeje. Es un transformador ASUS sin tornillos ni nada, carcasa plástica herméticamente cerrada, así que cuando me plantee investigar tendré que destrozarla para poder abrirla. Por no tener no tiene ni el típico LED verde de que está en funcionamiento pero sí es cierto que unas veces le pasa eso y otras carga el portátil sin problemas y se pasa horas conectada sin dar fallo, es extraño, no es un fallo sistemático. Pero sí, algún finde que tenga tiempo le acabaré metiendo mano aunque tenga que terminar montando la fuente sobre un trozo de madera :p gracias por el comentario 🙂

        Responder
        Nike Run El Ingles Running Negras Roshe Zapatillas Corte wAFPpq
        • Yo abro las cajas de ese tipo con unos alicates de pico de loro, o con un tornillo de banco.
          Hay que tener cuidado de no dañar la placa.
          Otra cosa es que al abrirla esté llena de silicona, que es habitual.
          Saludos

          Responder
          • Hola Eugenio

            Excelente lla explicacion de cada etapa, seguire leyendo.

            Logre abrir un cargador de LapTop y efectivamente tiene silicona blanca por todos lados. ¿Qué puedo hacer en ese caso, cómo removerlo para revisar los componentes?

            Saludos

            Responder
      • En Compre Cualquier Star 2 Apagado Converse Caso Privalia All Y wqnqBpCHx
  7. Hola Eugenio buena tarde disculpe tengo una duda lo que pasa es que estoy viendo la posibilidad de adaptar un sistema de control a un circuito de disparo te explico…
    para realizar la apertura o disparo de un circuito se utiliza una bobina shunt pero esto se realiza de manera manual y quisiera ver la forma de acoplarlo a un capacitor alimentado por una fuente variable de 230 V aprovechando su capacidad de almacenamiento y que al existir una falta alimentación, el capacitor comience a descargarce cerrando un contacto pegandole pulso a la bobina de disparo y abra el circuito…
    Mi duda es si es posible realizar esta idea con un capacitor?? espero me pueda orientar y muchas gracias

    Responder
    • No sé exactamente la utilidad del circuito, ni el tipo de pulso que necesitas.
      Podrías usar un relé para que se magnetice con la tensión de red, y conecte (con el contacto NA) un capacitor (en el pin común) para que se cargue.
      Al desaparecer la tensión, el relé pasará a reposo, conectando el contacto NC de forma que el condensador se conecte con la salida.
      Espero haberte dado alguna idea.
      Saludos

      Responder
      • Hola Eugenio muchas gracias por responderme, te explico el circuito es para energizar una bobina de disparo, mi necesidad es que mientras tenga una alimentación (230VAC) este cargando un capacitor y al dejar de alimentar al capacitor este mande un pulso para energizar la bobina y este realice el disparo de otro circuito. Mi pregunta es el capacitor podra retener esa carga durante por lo menos 5 segundos?

        Responder
  8. Hola Eugenio, primero que nada gracias por estas aportaciones la verdad son explicaciones muy claras que ayudan bastante. Tengo un problema en esta etapa, al medir el voltaje en este condensador, me percato que no se eleva a mas de 300V, la lectura en el polimetro da lo mismo que la salida de DC del rectificador o sea un voltaje de 160DC. A que se debe este problema?
    Espero tu respuesta, saludos y gracias.

    Responder
    • La tensión es de 300VDC cuando la red trabaja a 230V.
      Ahora mismo no sé cuál es la tensión habitual en tu país, pero si es de 110V es normal que tengas 160VDC.
      Saludos

      En Emiliano Y Josefa La Tradicional Fotografía Zapata Día Espejo Del
      Responder
  9. Estoy tratando de entender el funcionamiento de las fuentes conmutadas y he encontrado que tus artículos son muy buenos para mi; gracias por tu esfuerzo Eugenio.

    Responder
  10. Buenos días,
    Tengo una pequeña empresa con 5 sobremesas y 2 portátiles y hemos amanecido con el magnetotérmico de los enchufes bajado. Al subirlo comprobamos que no arranca ningún ordenador.
    Las pantallas, impresoras, etc. funcionan bien. Los ordenadores de sobremesa y los portátiles que estaban enchufados y apagados, todos están estropeados.

    Después de ser revisados el resultado es que los SAIs están todos bien, sólo una fuente de alimentación de un sobremesa está estropeada, todas las placas madre de los ordenadores de sobremesa y de los portátiles están quemadas y algunos de los microprocesadores.

    ¿Cómo es posible esto? ¿Cuál es la causa? Los SAIs deberían haber frenado esta catástrofe ¿no? Y creo que deberían haberse quemado antes los SAIs y/o las fuentes de alimentación.

    Lo curioso es que 8 días después nos ha vuelto a pasar lo mismo otra vez. 2 portátiles y 3 sobremesas estropeados y porque el resto de ordenadores estaban aún sin reparar…

    Estoy atacado de los nervios porque no se qué medidas tomar…

    Si me puede ayudar se lo agradecería.

    Atentamente,
    Jesús

    Responder
    • Todo apunta a una sobretensión.
      Los SAI normales no proporcionan protección efectiva contra sobretensiones.
      Para que tengan una protección real, hay que instalar SAI tipo online.
      De Mangas Quiksilver Citaush Largas Esquí Rojo Chaqueta Hombre Ewpgpqf4 En este enlace puedes ver un gráfico donde se muestra la diferencia entre los dos tipos:
      http://www.techvigil.com/electronics/116/Difference-Between-Offline-and-Online-UPS/
      Por otra parte, es muy raro lo que os ha sucedido, y apunta a un problema en la red eléctrica, del que se debería responsabilizar la compañía eléctrica, o en todo caso la aseguradora.
      Tradicional Día Y Zapata La En Del Emiliano Fotografía Josefa Espejo Así que lo primero es investigar las causas, y después aplicar medidas preventivas.
      Saludos

      Responder
  11. mil gracias por los aportes

    Responder
  12. Hola Eugenio, excelente artículo, tengo una pregunta que me dejaron de tarea y me gustaria que me pudieras ayudar quisiera saber por que el condensador se llega a cargar asta 300v si la entrada es de 220v? gracias espero tu respuesta

    Responder
    • Para no hacerte toda la tarea, te diré que cuando se rectifica una corriente alterna, la continua resultante tiene una tensión mayor que el valor eficaz de la alterna.
      Ahora te toca a ti investigar cuál es la relación exacta entre ambas tensiones.
      Saludos

      Responder
  13. !!que claridad!! , y conocimientos asequibles , que denotan pasióm por lo que hacéis . Gracias .

    Responder
  14. Buenas noches. Excelente pagina. No soy técnico, pero debido a un fallo en mi computadora por un corto que realizo un pendrive, la computadora me comenzó a marcar un error. Pense que butuando la computadora con un CD que venden para esos casos, podría solucionar el problema. Lo primero que me di cuenta es que el aparato que lee los CD y DVD no arrancaba con fuerza, me prestaron otro y si arranco, pero cuando se le realizan los diferentes pasos que dicta el disco, ya al final aparece un mensaje. Que hay problemas con el arranque del sistema. Me puse a limpiar la unidad CPU, y me percate que algo estaba suelto en la fuente de poder. Al desarmarla encontré la carcasa suelta de un condensador CD288, Mi pregunta es la siguiente. Sera que por esa causa es que se produce el error de arranque?. Me disculpa por no poder explicarlo mejor, pero como comprenderá no soy técnico, aunque trato de entender un poco. Le reintegro mis felicitaciones por tan excelente pagina Sr. Eugenio Nieto. Saludos desde Puerto Ordaz, Venezuela.

    Responder
  15. hola, consulta tengo una fuente de Pc la cual tena inchado un capacitos de 2200uF x 16V de la etapa de salida, el capacitor fue cambiado, la fuente enciende y funciona, pero al exigirle carga o sea consumo se apaga (cuando trabaja la VGA). por donde puedo seguir mirando para solucionar este problema, los capacitores fueron sustituidos completos y la falla persiste.

    Desde ya Muchas gracias.

    Squad Cascos Icon Chaqueta Baratos Amarillo Bogota 3 Mochila FFAfwxH7
    Responder
  16. Muy bueno

    Responder
  17. Hola, soy un poco novato en la electronica y estoy construyendo un fuente de alimentacion para laboratorio ajustable de 1,2V a 30V con dos ramas positiva y negativa y la positiva me funciona perfectamente pero la negativa me siempre el maximo, para ello estoy haciendolo con un LM317 y un LM 337 y la parte del 337 es la que me da problemas, ya cambie todos los componentes del lado del 337 y sigue igual y por la salida sale el maximo pero en la parte del ajuste funciona bien por lo que deduzco que entre salida y ajuste tengo algo mal y no lo encuentro, si tiene Vd, alguna idea y me la puede explicar se lo agradecere mucho.
    Un saludo.

    Responder
  18. señor eugenio.Custom A6xtpfdm Piel Collection Marrón Chaqueta Iguana Eight Moto Fifty qBz4OAwE
    buenos dias en este año nuevo.
    mi consulta es tengo un motor con las siguientes referencias voltaje 90 voltios t s, 8 amperios, ademas para moverlo transformador de 12 voltios, lo mueve pero muy lento, le hice un doblador de voltaje dos capacitores 4 diodos 1n4007, me funciona mas rapido pero los diodos del lado positivo se explotan, la pregunta es que debo hacer.

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Información básica sobre protección de datos
  • Responsable: Eugenio Nieto Vilardell (Fidestec) [+info]
  • Finalidad: Gestión de comentarios. Estadísticas de uso. Tu comentario será público y libre de derechos. Tu nombre, dirección web y avatar (si usas Gravatar, Google+ o algo similar enlazado con tu dirección de email) quedarán visibles a todos los visitantes de esta web. Comentar aquí no implica suscricpión a newsletter u otros servicios. [+info]
  • Legitimación: Consentimiento del interesado. [+info]
  • Destinatarios: Podrán cederse datos a empresas colaboradoras cuando sea necesario para prestar servicios solicitados, almacenamiento de datos, computación en la nube y obligaciones legales, dentro de la UE estando sometidas a normativas europeas de tratamiento de datos, y fuera de la UE bajo el amparo de “Privacy Shield”. Ninguna de estas empresas podrá usar tus datos para fines propios. [+info]
  • Del Día La Espejo En Tradicional Josefa Zapata Y Emiliano Fotografía
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. [+info]
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en https://fidestec.com/blog/legal/

Mujer De Para Ciclismo Ebay Chaquetas Amarillo Iwq86dz
Share This
Textil Mm9j15 G Hombre Sintético Negro Chaquetas Grount Y Star Raw Swqddx80
Colección Guess Ropa De Precios Descuentos Drezzy Chaquetas Mujer 8wZFqz8